La humedad se constituye en un elemento que afecta a los habitantes de cualquier espacio. En muchas ocasiones no nos damos cuenta de este problema hasta que se presenta.
En época de lluvias es muy recurrente encontrarnos con malos olores en las habitaciones, manchas en la paredes o abultamientos en la pintura. Por eso, toma nota y ten en cuenta algunos secretos para aprender a impermeabilizar de una forma eficaz y práctica es estás época de lluvias.
10 tips de impermeabilización
- Detecta el origen y el tipo de humedad que se esté presentando, con el fin de encontrar la mejor solución. En época de lluvias los tipos de humedad más comunes son por capilaridad o filtraciones.
- Asegúrate que no haya goteras al momento de impermeabilizar. En caso de haberlas, podrías aplicar una capa de cemento fino o bien asesorarte con un experto para que te proporcione la mejor solución.
- Barre y retira muy bien el escombro del techo para que verifiques de no hay más fisuras que ocasionen más problemas.
- Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie con agua y cloro.
- En caso de que te encuentres con grietas resánalas con un sellador.
- Evalúa el tipo de superficie que necesitas impermeabilizar, ya que las características y condiciones de ésta, son las que determinarán el producto a comprar. Para losas de concreto planas o inclinadas, techos de lámina metálica o de fibrocemento, y acabados térmicos de poliestireno y espuma de poliuretano, la mejor opción son los impermeabilizantes acrílicos.
- Verifica la durabilidad, protección y adherencia del producto a seleccionar. Pero sobre todo verifica que sea un Impermeabilizante de secado rápido y que no sea un producto tóxico. Elige siempre productos que tengan buen desempeño ante movimientos estructurales de grietas y fisuras. Asegúrate que cuente con alta resistencia a rayos UV.
- La vida útil de los impermeabilizantes varía de acuerdo a sus materiales y marcas. Encontrarás de 3 hasta 20 años, su permanencia depende de la dureza, textura o desgaste de la superficie, de la frecuencia del empleo y tipo de corrosivos al cual se está expuesto.
- Nunca está de más pensar en los acabados, revisa que al finalizar el trabajo estéticamente se vea lo mejor posible.
Es importante que te asesores con un distribuidor autorizado para que protejas tu inversión, en Cover Top somos distribuidores a nivel nacional, te asesoraremos para encontrar el impermeabilizante que se ajuste mas a tus necesidades.
Fuente:
https://www.fester.com.mx/