Sin categoría

La importancia de usar productos normados en la construcción.

Desde la antigua Grecia y Roma el proceso de construcción ha tenido normas que definieron las pautas a seguir. Es decir, desde los inicios de la construcción siempre se ha requerido de normativas, que permitan construir bajo ciertos parámetros que aseguren la calidad de cualquier obra.

Una norma según ASTM “es un documento que ha sido desarrollado y establecido dentro de los principios de consenso de la organización, y que cumple los requisitos de los procedimientos y regulaciones de ASTM”.

¿Qué es ASTM? Es una organización sin fines de lucro, que brinda un foro para el desarrollo y publicación de normas voluntarias por consenso, aplicables a los materiales, productos, sistemas y servicios.

En COVERTOP nos aseguramos que en nuestro catalogo donde muestra nuestra variedad de productos cumplan con la norma ASTM para así brindar a nuestros clientes seguridad de calidad.

Estas normas buscan asegurar que los productos cumplan con un desempeño térmico óptimo y los requisitos mínimos de seguridad para las personas que utilizaran la construcción después de terminada, razón por la cual es un requisito para todo producto que se utilice en la construcción. Lamentablemente, muchos de los aislantes genéricos no cumplen con estas normas poniendo en peligro a la construcción y a sus habitantes.

 

https://www.prodexcr.com/la-importancia-de-usar-productos-normados-en-la-construccion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *