El almacén dejó de ser un simple espacio en el que se guardaban los productos para convertirse en parte esencial del negocio. Los escenarios emergentes en los mercados demandan la reducción de tiempos de respuesta, la garantía de contar con inventarios confiables y un óptimo servicio de entrega, todo ello sin perder la calidad en la gestión del almacén.
Los pisos del almacén, al ser uno de los componentes del complejo, soportan las cargas más altas. Los terminales industriales y de productos básicos modernos de rack alto deben cumplir con los requisitos de los usuarios. En particular, los pisos no solo deben cumplir con los parámetros de resistencia especificados, sino que también deben resistir cargas mecánicas, resistir el desgaste, las fluctuaciones de temperatura y tener muchas otras características.
Además de los requisitos de calidad, los suelos de los almacenes industriales deben caracterizarse por una larga vida útil y una fácil puesta en servicio. Esto significa que la base se selecciona teniendo en cuenta la necesidad de renovación local con la posibilidad de poner en funcionamiento el territorio operativo. Además, también se deben tener en cuenta los factores de carga dinámica, estadística, condiciones de trabajo de temperatura y humedad, el espesor de la base, el régimen de limpieza. Y, por supuesto, el precio de los suelos importa, lo que repercute en la rápida amortización de todas las obras. Cuando se busca la solución más económica, segura y durable, el ciclo de vida del sistema de piso puede ser uno de los factores más importantes a considerar.