No es sólo un tema para arquitectos o ingenieros civiles, cuando construyes tú eres el o la dueña del proyecto y tienes la libertad de elegir si quieres emplear productos de calidad desde el principio de la obra o hacer retrabajos a mediano plazo por problemas de humedad o agrietamiento. En este sentido es importante que conozcas brevemente qué son los aditivos y la importancia de su aplicación y función en cualquier tipo de obra.
Los aditivos son componentes de naturaleza orgánica que modifican las propiedades de las mezclas de concreto o mortero, estos últimos son los materiales más comunes en una construcción. Prevención de humedad, el reforzamiento para evitar grietas, el fraguado rápido o retardante del concreto, son razones principales por las que se emplean los aditivos.
Asegura estructuras sanas por años
Probablemente tu inversión inicial aumentará, pero a mediano plazo el beneficio es mayor pues utilizar productos de calidad desde la construcción te asegura estructuras sanas donde la humedad, las grietas e incluso las goteras no serán tu preocupación por largo tiempo.
¿Qué marca de aditivos utilizo?
Los aditivos Sika tienen más de un siglo en el mercado y son sinónimo de calidad en cualquier obra. Cualquier experto en construcción te los recomendará.