Un sellador de concreto tiene un rol fundamental en un buen mantenimiento de la superficie. Son sustancias dedicadas a tratar los problemas de agua, filtraciones, agrietamiento, humedad, entre otros, dentro de la estructura de concreto. Se aplica de manera industrial, y por ende, requiere de mayor experticia.
Además, un sellador de concreto puede utilizarse para darle color a la superficie, o como acabado final, para brindar una mayor protección.
Importancia de utilizar el mejor sellador de concreto
En caso de no utilizar un sellador de concreto, pueden notarse deterioros estructurales, causando pérdida de resistencia, agrietamiento y posibles filtraciones de agua y humedad. Además, pueden aparecer hongos y moho.
Realizar un trabajo de impermeabilización regularmente, puede marcar una gran diferencia a largo plazo.
Para saber cada cuanto debe realizarse, se debe tener en cuenta el plazo de vida útil del barniz sellador de concreto.
Diferencia entre un sellador y un impermeabilizante
Si bien ambos cumplen funciones importantes en el mantenimiento de concreto, la diferencia recae en cómo actúa cada uno, y el resultado a largo plazo.
El sellador de concreto, por un lado, prevé posibles filtraciones, y protege a la superficie ante la necesidad de construir o colocar otros materiales encima.
Por el otro lado, el impermeabilizante se utiliza específicamente para proteger del agua y la humedad, función que también integra el sellador.
Otra diferencia se origina en que el sellador de concreto crea una protección superficial, para separar al material de la exposición al agua o humedad, mientras que el impermeabilizante penetra el material y lo protege por dentro.
En Cover Top manejamos diferentes tipos de selladores para concreto de acuerdo a las necesidades de tu proyecto, Si te interesa una asesoría o una cotización, no dudes en contactarnos.
O Dale click aquí y te enlazaremos directo a la página donde podrás ver los selladores para concreto.