En el ramo de la construcción es muy común escuchar sobre los aditivos para concreto, te invitamos a seguir leyendo para que puedas saber más sobre los aditivos y cuales son sus ventajas de utilizarlos.
Los aditivos son ingredientes del concreto o mortero que, además del agua, agregados, cemento hidráulico y, en algunos casos, fibra de refuerzo, son adicionados a la mezcla inmediatamente antes o durante el mezclado.
Se utilizan con el objeto de modificar las propiedades del concreto o mortero, ya sea en estado fresco, durante el fraguado o en estado endurecido, para hacerlo más adecuado según el trabajo o exigencia dada y para que cumpla los requisitos y especificaciones particulares de cada tipo de estructura. Las características logradas mediante el uso de aditivos, que en muchos casos no se pueden lograr por otros métodos o en forma tan económica.
Con el uso de cualquier aditivo se puede llegar a obtener más durabilidad, resistencia, evitar más fisuramiento, entre otras. Para la utilización de estos aditivos debemos tener en cuenta que la efectividad del mismo y la solución dada a un caso específico depende también del tipo de aditivo, la cantidad de cemento, la cantidad de agua, la forma, la granulometría y dosificación de los agregados, el tiempo de mezclado, el asentamiento y las temperaturas del concreto, entre otros aspectos que son los que determinarán la funcionalidad del aditivo.
Ventajas Aditivos para Concreto
- Los aditivos reducen la cantidad requerida de cemento y hacen que el concreto sea económico.
- Incrementar la trabajabilidad, sin cambiar el contenido de agua.
- Los aditivos imparten resistencia temprana en el concreto.
- Los aditivos reducen el calor temprano de hidratación y superan el problema de grietas térmicas en el concreto. Si hay más calor de hidratación, las grietas pueden propagarse en el concreto fresco.
- Los aditivos mejoran la resistencia contra el efecto de congelación y descongelación en el concreto.
- Los aditivos de concreto maximizan la sostenibilidad al usar productos de desecho.
- Disminuir los tiempos de fraguado: El aditivo actúa cuando el concreto se encuentra en estado fresco.
- Hay algunos aditivos que actúan como agentes antibacterianos.
- Acelerar la tasa de desarrollo de resistencia a edades tempranas.
- Incrementar la resistencia.
Todo lo que necesitas para la construcción lo encuentras en Cover Top, contamos con una variedad de marcas y tipos de aditivos, dependiendo lo que necesites para tu proyecto.