Sin categoría

Ventajas de usar pisos con recubrimiento epóxico

Todo proceso industrial viene con algún desafío especial que exige una solución en el piso muy precisa. Aparte de hacer que las fábricas o instalaciones industriales sean visualmente más interesantes, los pisos industriales y epóxicos, ayudan a mejorar la productividad de los empleados, de igual manera a proporcionar mejores condiciones de seguridad y salud.

Los recubrimientos epóxicos para el piso suelen usarse a menudo para aplicaciones industriales y comerciales. Se aplican sobre el piso de concreto para obtener una superficie lisa y consistente que puede soportar cargas muy pesadas durante mucho tiempo. Muchas empresas, plantas de producción de alimentos, almacenes, bodegas, laboratorios farmacéuticos y edificios comerciales, utilizan pisos con recubrimiento epóxico para mantener el equipo de trabajo y el inventario en condiciones limpias y seguras.

Limpieza e higiene

Los pisos con recubrimientos de resina de alto rendimiento se unen a la losa de concreto. Una vez se haya preparado adecuadamente el concreto y se haya recubierto con la resina, se elimina cualquier tipo de poro. Esto quiere decir que el sucio, los residuos químicos o cualquier sustancia que caiga sobre esta superficie, sean fáciles de limpiar. Incluso, al no tener ningún tipo de ranuras, garantiza una limpieza más rápida y efectiva.

Más seguros

El recubrimiento epóxico, entre otros acabados de resina, tiene una propiedad antideslizante que se puede regular dependiendo de lo que el cliente necesite. Esto previene cualquier tipo de accidente por algún resbalón o caída. También tienen propiedades para controlar la estática. Además, por su propia naturaleza, los pisos de resina no son propensos al crecimiento de moho y sus aditivos antimicrobiales ayudan a prevenir que se esparzan todo tipo de patógenos. Esto garantizará la seguridad de los trabajadores y la de su fábrica.

Químicamente resistentes

La pintura epóxica para el piso es resistente a solventes, químicos fuertes y a la exposición extrema de pH. Esta característica la hace precisa para el uso en instalaciones industriales que manejen estas sustancias a diario. Cuando el recubrimiento resinoso haya curado adecuadamente, su superficie polimérica será muy fuerte y prevendrá el deterioro químico y físico.

Medio ambiente

Los pisos epóxicos son una buena opción verde para su fábrica o negocio, eliminando todo el desperdicio que genera cortar baldosas. Este tipo de pisos son altamente duraderos. Al llegar la hora de hacer un nuevo revestimiento, no hay necesidad de desechar el piso anterior, incluso, determinados tipos de recubrimiento se puede instalar directamente sobre éste. Los pisos industriales son completamente inertes luego de ser curados y no contienen ninguna clase de formaldehído o ftalato, lo que los hace amigables con el medio ambiente.

Fácil mantenimiento y rentabilidad

Los pisos industriales con recubrimiento epóxico, al ser más duraderos y resistentes, aparte de no requerir demasiado para su limpieza, no necesitar encerado, limpiadores muy fuertes y mucho menos del entrenamiento de los empleados para el mantenimiento, le ahorran mucho dinero a las empresas y permiten que el personal administrativo se dedique a otros aspectos más importantes del negocio.

Usar pisos industriales en una gran alternativa para su negocio. Recomendamos visitar GC SAPCON expertos en pisos industriales donde podrá conocer más sobre los proyectos que han llevado a cabo.

En COVERTOP nos interesa que nuestros usuarios conozcan otros temas y conozcan los beneficios, que algunas veces desconocemos, además de brindar nuestros servicios en la venta de todos los materiales de construcción que puedan llegar a necesitar.

https://blogs.portafolio.co/ventajas-usar-pisos-recubrimiento-epoxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *